Analisis Tri Test, prueba realizada durante el embarazo

La prueba triple, también llamada prueba triple, la prueba Kettering o la prueba de Bart, es una investigación realizada durante el embarazo en el segundo trimestre de clasificar a un paciente como sea de alto riesgo o de bajo riesgo de anomalías cromosómicas (y los defectos del tubo neural).
El término "múltiple marcador de prueba de detección" se utiliza a veces en su lugar.
Este término puede abarcar la "prueba doble" y "prueba cuádruple" (descrito más adelante).
La prueba mide la Triple suero los niveles de AFP , estriol y hCG beta- , con un 70% de sensibilidad y un 5% de falsos positivos tasa.
Se complementa en algunas regiones de los Estados Unidos, como la prueba cuádruple (inhibina A añadir al panel, lo que resulta en una sensibilidad del 81% y un 5% de falsos positivos para detectar el síndrome de Down cuando se toma a las 15-18 semanas de edad gestacional ) y otros diagnósticos prenatales técnicas, aunque sigue siendo ampliamente utilizado en Canadá y en otros países.
Un resultado positivo significa que tiene un alto riesgo de anormalidades cromosómicas (y los defectos del tubo neural), y estos pacientes son referidos para procedimientos más sensibles y específicos que reciben un diagnóstico definitivo, sobre todo los procedimientos invasivos como la amniocentesis .
La prueba triple se puede entender como un precursor temprano a una larga lista de posteriores mejoras tecnológicas.
En algunos estados norteamericanos, como Missouri, Medicaid reembolsa sólo para la prueba de triple y no otras pruebas de cribado potencialmente más precisos, mientras que California ofrece pruebas de Quad a todas las mujeres embarazadas.
Las condiciones evaluadas La anormalidad más común de la prueba puede pantalla es la trisomía 21 ( síndrome de Down ).
Además de síndrome de Down, la pantalla de pruebas de triple y cuádruple para fetal trisomía 18 también se conoce como síndrome de Edward , abrir los defectos del tubo neural , y también puede detectar un mayor riesgo de síndrome de Turner , triploidía , trisomía 16 mosaicismo, muerte fetal , Smith-Lemli -Opitz , y la deficiencia de esteroide sulfatasa .
Valores medidos El triple test mide los siguientes tres niveles en el suero materno:
• alfa-fetoproteína (AFP)
• gonadotropina coriónica humana (Beta hCG)
• no conjugada estriol (UE 3)

Interpretación

Los niveles pueden indicar un mayor riesgo de ciertas condiciones:
AFP, UE3 , Beta hCG
Las condiciones asociadas bajo bajo alto Síndrome de Down bajo bajo bajo trisomía 18 ( síndrome de Edwards ) alto n / a n / a defectos del tubo neural como la espina bífida asociada a aumentar los niveles de acetilcolinesterasa en el líquido aminonic o onfalocele o gastrosquisis , o embarazo múltiple , como mellizos o trillizos
El riesgo estimado es calculado y ajustado para la mujer embarazada edad ; si ella es diabética, y si ella está teniendo gemelos o múltiples, y la edad gestacional del feto.
Peso y etnia también pueden ser utilizados en ajustes.
Muchos de estos factores afectan los niveles de las sustancias que se mide y la interpretación de los resultados.
La prueba es para la detección , no de diagnóstico , y no tiene casi el mismo poder predictivo de la amniocentesis o muestreo de vellosidades coriónicas .
La prueba de detección conlleva un riesgo mucho más bajo para el feto , sin embargo, y en relación con el riesgo relacionado con la edad de la paciente, es útil para ayudar a determinar la necesidad de realizar más pruebas invasivas. Variaciones Si sólo dos de las hormonas anteriores se ponen a prueba, entonces la prueba se llama prueba doble.
Una prueba cuádruple prueba una hormona adicional, la inhibina .
Por otra parte, la prueba de triple puede combinarse con un ultrasonido medición de la translucencia nucal .

Laboratorio de Análisis Clínicos en Huelva

Hematología, Bioquímica, Estudios de coagulación, Estudios de orina y microbiología, Marcadores tumorales, Serologías, Fármacos, Autoinmunidad, Estudio de vitaminas, Análisis de sangre.

CONTACTO

laboratoriom.ledesma@gmail.com

Puede usted Visitarnos en: Horario normal de lunes a viernes: 08:00 a 14:45 h

1º) LABORATORIO M. LEDESMA

Plaza Houston Nº 10- Huelva-21006 - Sin cita previa.

2º) Clinica " Los Angeles de la Salud"

c/ Trigueros Nº 5 San Juan del Puerto- Huelva.

3º) Extraciones a domicilio:

- Tlfno.: 959-22-63-22 en horario normal 08 a 14:45 h de lunes a viernes.
- Móvil 665 685 521


Laboratorio de Análisis Clínicos en Huelva, Andalucía.