Brote E. coli

¿Qué es la E. coli?
Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que se encuentra viviendo en los intestinos de las personas y animales.
Se puede transmitir a través del agua contaminada de los alimentos - especialmente los vegetales crudos y carne poco cocida.


Por lo general inofensivas, pero pueden causar breves ataques de diarrea. Algunas cepas pueden causar diarrea severa y seguido de un perjuicio grave por órganos y sistemas como insuficiencia renal. Los adultos saludables generalmente se recuperan en una semana, pero los niños pequeños y adultos mayores pueden desarrollar una insuficiencia renal mortal.


¿Por qué es esta cepa tan letal?
Europea de Seguridad Alimentaria Red de Alerta identifica las bacterias relacionadas con los pepinos contaminado como ECEH, o Escherichia coli enterohemorrágica, que es una cepa particularmente virulenta y resistente a los antibióticos.


En Hamburgo, hasta el 30% de personas admitidas en el hospital con la infección se dice que han desarrollado el síndrome hemolítico-urémico, una forma potencialmente mortal de insuficiencia renal.


¿De dónde proceden de la infección del brote E. Coli?
La fuente del brote de E. coli es aún desconocido.
Fue inicialmente vinculados a los pepinos importados a Alemania desde España, pero Robert Kloos, ministro de Agricultura de Alemania, ha dicho que según las investigaciones no hay evidencias de sea por los pepinos españoles.


El Centro Europeo para la Prevención y Control (ECDPC) dice que la transmisión de la cepa de la bacteria, se encuentran comúnmente en el ganado, por lo general ocurre a través de alimentos o agua contaminados y el contacto con los animales.


¿Qué tipos de alimentos se ven afectados y de dónde?
Con la sospecha de alejarse de los pepinos, no está claro qué alimentos presentan un riesgo.
Hubo preocupación por todas las verduras crudas, sobre todo ingredientes de la ensalada como la lechuga y los tomates que se consuman normalmente sin cocinar.


¿Quiénes son las víctimas?
El ECDCP dice el impacto de la bacteria en las personas puede verse afectada por su edad con los niños menores de cinco años por lo general un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y morir de la infección.


Sin embargo, las estadísticas publicadas el 27 de mayo mostró que de 276 casos, 87% fueron adultos y 68% eran mujeres. Un hospital de Hamburgo dijo que había hasta 700 pacientes infectados. De 85 personas en riesgo de insuficiencia renal, 20 son niños y 65 son adultos. Suecia, que parece tener el mayor conglomerado de casos fuera de Alemania, ha informado de varias decenas de personas hospitalizadas.

¿Hasta dónde se ha diseminado?
El ECDPC dice que el brote es el más grande del mundo en su género.
Hasta el momento no ha habido más de una docena de muertes E. coli vinculados en Alemania y cientos de infecciones, pero se esperan más.
Las infecciones también se han divulgado a través de Europa occidental, pero hasta ahora los casos en Austria, Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Suecia y Suiza tienen todas las personas involucradas regresar de un viaje a Alemania.
Se han notificado casos de dos personas gravemente enfermas después de regresar a los Estados Unidos.


¿Qué consejo se le está dando a los consumidores?

Alemania ha aconsejado a la gente a evitar todas las verduras crudas, especialmente el pepino, la lechuga y los tomates. Asesoramiento ha variado de país a país, pero otros también han emitido alertas alimentarias. El ECDPC dice que hay un riesgo de transmisión de persona a persona de las personas portadoras de la infección. "Mensajes de higiene personal son importantes", dice.


¿Qué es las consecuencias económicas?

Con las exportaciones de hortalizas españolas "paralizado", según los funcionarios, las pérdidas semanales de alrededor de € 200 millones ($ 288,000,000) se predicen. También hay preocupaciones sobre el impacto a largo plazo esto tendrá en las frutas de España y mercado de hortalizas, el año pasado por valor de € 8.6 mil millones.


Los productores ya han informado de que las exportaciones de frutas sin semillas están siendo afectados, a pesar de ser ajenos a la alarma. Además de Alemania, una serie de países europeos, incluyendo Rusia y Bélgica han prohibido las importaciones de hortalizas de España.


Alemania ha informado también redujo drásticamente las importaciones procedentes de los Países Bajos.
La alerta de pepino también podría tener consecuencias diplomáticas, instando a los productores con el primer ministro de España a intervenir, quejándose de las autoridades alemanas han condenado sin prueba de productos españoles.


--------------------------------------------------------------------------------
 Laboratorio de Análisis Clínicos en Huelva

 Hematología, Bioquímica, Estudios de coagulación, Estudios de orina y microbiología, Marcadores tumorales, Serologías, Fármacos, Autoinmunidad, Estudio de vitaminas, Análisis de sangre.

CONTACTO

laboratoriom.ledesma@gmail.com

Puede usted Visitarnos en: Horario normal de lunes a viernes: 08:00 a 14:45 h

1º) LABORATORIO M. LEDESMA

Plaza Houston Nº 10- Huelva-21006 - Sin cita previa.

2º) Clinica " Los Angeles de la Salud"

c/ Trigueros Nº 5 San Juan del Puerto- Huelva.

3º) Extraciones a domicilio:

- Tlfno.: 959-22-63-22 en horario normal 08 a 14:45 h de lunes a viernes.
- Móvil 665 685 521


Laboratorio de Análisis Clínicos en Huelva, Andalucía.